{SOBRE MI}

Marina es mi nombre, de profesión, Psicóloga Orientadora educativa. Andanzas laborales: muchas, desde que la educación familiar te empujaba a saber lo que es no sólo disfrutar de la vida sino también, lo que significa trabajar y hacerse un buen currículum para el día de mañana.

A diferencia de muchas personas con decisión profesional desde su infancia, yo no me sentía entusiasmada por nada en concreto así que ¿Cómo no escuchar la opinión de quien tantos años ha dedicado su vida a formar la persona que en parte has llegado a ser?. Desde luego, después de los primeros meses de deseos de abandono fue una de las cosas de las que más satisfecha estoyESTUDIAR PSICOLOGÍA.

Mis estudios no podían quedarse sólamente en un mero título de una carrera y de una formación superficial ya que había encontrado el sentido a una de las cosas por las que soy yo y no otra persona, el sentido de ofrecer una parte de mi esencia, SER PSICÓLOGA. Para ello, mis estudios de Postgrado los hice en la provincia de mi tan querida ciudad de Alicante con la especialidad en Psicología Clínica. 
Después de años ejerciendo en el sector laboral y de la salud, siempre de la mano de mi profesión observé que gran parte de la solución de muchos problemas radicaba en la raíz de las personas: LA EDUCACIÓN.

Mi camino de formación por tanto, continuó algo más que hasta el momento sacándome las Oposiciones a Psicóloga en sector público.

Despúes de años gratificantes y trabajosos a la vez, y a veces, a contracorriente, la vida me brindó el regalo de ser madre, así mi decisión en esta etapa de mi vida ha sido a dedicarme a este nuevo trabajo que así lo requiere.

Con cambio en mi situación de ser soltera a estar felizmente casada, cambio de domicilio de tierras Alicantinas a tierras Extremeñas, y este elegido parón laboral, temporal o definitivo la vida lo dirá, me lanzo a darle forma a la sugerencia de mi hermana de compartir la experiencia de ser una madre primeriza y una psicóloga con ganas e ilusión de poner en práctica tantos años de orientaciones a los demás.

Os invito a caminar conmigo aprendiendo a ser, no sólo una madre para nuestros hijos dando amor y protección sino también, un modelo educativo con decisión, comprensión y diálogo y capaz de ir a contracorriente en los tiempos que corren.

A 2 meses de nacer y como protagonista y motor de este blog os presento a mi hijo

TE ESPERAMOS CON MUCHO CARIÑO E ILUSIÓN A DISFRUTAR APRENDIENDO CON NOSOTROS

2 comentarios :

  1. Qué buena pinta!

    Soy tu primera seguidora, te iré mandando temas, verás como llega un día que ya no te encanta tanto dedicármelas jeje ;)

    ResponderEliminar
  2. Y yo soy la segunda!! Jajajaj, estoy ansiosa por conocer al sobri de Inés :) Ya queda menos!

    ResponderEliminar

¿Alguna sugerencia para mi próxima entrada?.
¡Me encantará dedicártela!